23 ene 2020

LA Q-H EN FITUR 20.


LA Q-H EN FITUR 20.

Foto de familia de la Q-H en Fitur
.
            No habíamos estado nunca en Fitur pues no somos de ferias pero el Gobierno de Aragón cuenta desde hace unos años con la Presentación de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos en la feria y decidimos echarnos al charco y marchar a Madrid.


Cartel publicitario del Están de Aragón.

Filipinas.

            Se trata de una pequeña paliza hacer el viaje, ida y vuelta en el día y asistir a la feria con el grupo de voluntarias de la Q-H, que tienen como único objetivo el prestar calor y color a la presentación.

Kenya-Tanzania.

Perú.

Japón.

            Salimos a las seis de la mañana de Sabi en un autobús que se completa en Zaragoza y que, con los permisos oportunos, nos permite la entrada a Fitur a las doce de la mañana justamente cuando entra la Reina Leticia que también va de visita. La feria no está abierta al público en general.





            Son nueve salas que recorremos al libre alvedrío, donde encontramos estanes de todas las Comunidades Autónomas y de un nutrido grupo de países, organizados por continentes y que, a pesar de tratarse de una feria para profesionales del sector turístico, que tienen su fuerte en la publicidad fundamentalmente vocal y escrita, nos ofrecen una variada muestra de atractivos para el resto de los mortales visitantes. Hasta RNE nos entrevista, elegidos al azar,  para hablar de Fitur y la Q-H.



            A las tres y media y en el Pabellón de Aragón, colocado en un lugar no demasiado estratégico, se realiza la Presentación de la Quebrantahuesos al que asisten diversas autoridades deportivas y políticas y diversos medios de comunicación además de un nutrido grupo de Voluntarios de la Q-H, que a eso hemos venido.



Presentación de la Q-H en el Están de Aragón.

            Unos pequeños discursos y la proyección de un video publicitario de la prueba rellenan el programa durante media hora. Luego podemos hacer un pequeño viaje en la Tirolina, degustar las migas de Tramacastilla o participar en una cata de vinos con Denominanción de Origen de Aragón. Una jornada completita.

Detalles típicos de diversos paises expositores en Fitur.

En el simulador.

            A las siete iniciaremos la vuelta, tendremos algún problema burocrático más que real con el Puerto de Monrepós cerrado pero alrededor de la una de la madrugada estamos en Sabi limpiando la nieve del coche para meternos en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Responderé tan pronto como lo localice.