5 dic 2013

54-14. MALA CARA CON BUENA NIEVE PRIMERA CIMA DE LA TEMPORADA. 5-12-2013.


Mala Cara desde Truchas.
Aparcamiento de Astún, Barranco de Astún y Corredor Noroeste de Mala Cara.

05-12-13.

Salida 12 h. llegada 16 h.

Sol.

Muy fácil.

Esquí de montaña.

 Rosa Mª. Martínez y Mariano Javierre.
Mapa de Mala Cara procedente de Prames. Vía en amarillo.
             Es 5 de Diciembre de 2013 y antes de que llegue la marabunta del puente y las carreteras a las estaciones de esquí se compliquen nos vamos a Astún.


            Salimos del aparcamiento medio vacío a 1700 metros de altitud sobre las doce de la mañana.  Seguimos la ruta de siempre y se nos hace calor en un día más cálido de lo anunciado.


            A la entrada del Corredor Sudoeste de Mala Cara nos encontramos con una pareja de riojanos. Ellos se van hacia el Puerto de Astún para subir por la arista y nosotros, como siempre, por el fondo del corredor.


            Ponemos las cuchillas bajo el resalte intermedio, pasamos el tramo superior venteado y con hierba a la vista  para alcanzar el collado oeste completamente nevado y de allí a la Cima del mala Cara a 2269 metros de altitud cuando son la una y media pasadas.


Hacia Canal Roya.
            Fotos, charla larga pues son muy majos y para abajo juntos.



La Arista de Astún.

            Nos animan a bajar por la pendiente sudoeste que nunca hacemos pues nos echa para atrás siempre y bajamos muy bien. Nos vamos luego hacia el corredor que baja del Puerto de Astún y haciendo una travesía alta acortamos hacia Truchas.



            A las tres y cuarto comemos junto al ibón  y luego para abajo probando trozos de nieve virgen medio transformada y liquidando 550 metros de desnivel cuando las nieblas del valle suben a nuestro encuentro.

 Enviada por Alberto Andrés. Saliendo del corredor.
 Foto enviada por Alberto Andrés. En la arista cimera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Responderé tan pronto como lo localice.