18 mar 2019

PREMIO INTERNACIONAL RISSING TALENT. L’OREAL-UNESCO. PARIS 14-3-2019.



            “Paris bien vale una misa.” Es una frase conocida que sin ser nuestra compartimos. Habíamos estado en un par de ocasiones anteriormente pues nos gusta la arquitectura civil y religiosa de las grandes ciudades europeas y volvemos, por tercera vez, con especial motivo.
            Si a finales de noviembre pasado una de las cinco científicas premiadas a nivel nacional por el Programa L’Oreal-UNESCO for Women in Science era nuestra hija Biola, galardón recibido en Madrid; es ahora 14 de Marzo de 2019 cuando de nuevo es galardonada con el PREMIO INTERNACIONAL RISING TALENT, otorgado también por L'Oreal-UNESCO, a quince científicas de ámbito mundial señaladas como poseedoras de un esperanzado y brillante porvenir en la ciencia.
            La entrega del galardón se realiza en el Edificio de la UNESCO en París y como invitados asistimos al acto.







            Y claro, todo estupendo para nosotros que para eso es nuestra hija y a partir de aquí nuestro deseo de que terminen ya los fastos relacionados con estos premios lo antes posible, de tal forma que le permitan reconcentrarse en su vida habitual y en sus trabajos como científica que es precisamente su interés primordial, esperando que  estos premios ayuden a su progreso dentro del mundo científico y a la postre al progreso de la ciencia.

¡¡¡FELICIDADES BIOLA!!!

            Nosotros hemos pasado un par de días en París celebrándolo y disfrutando de una ciudad encantadoramente brumosa como no conocíamos. Allí van algunas fotos par el recuerdo. ¡Qué gusten!


Detalle floral en el Teatro du Point.
La Torre Eiffel en una mañana gris.
Mosaico del Petit Palais.
Lateral de la Plaza del Museo de Orsay.
Orquideas en el Mercado de Saint Michel.
Imaginería en la Fachada Principal de Notre Dame. 
Detalle del Monumento a la Paz en los Campos de Mars.
Palomas esperando comida en L'Ile de France.
De Charlie Hebdo.
Trasprencias en el Louvre.
Clásica y curiosa a Nogtre Dame.


7 comentarios:

  1. Enhorabuena a toda la familia. Una gran noticia, de las que da gusto recibir. Me alegro mucho.
    Salud!!

    ResponderEliminar
  2. ¡que maravilla! Enhorabuenísima!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Mariano y Rosa! tenéis que sentiros más que orgullosos, tener un éxito así en el mundo de la investigación no es fácil. Es una carrera muy larga y hay que disfrutar cualquier premio que se recibe y que sirva de acicate para futuros logros. Vosotros como padres también tenéis que disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola David!
    Muchas gracias. Sí que es una muy buena noticia, al menos para nosotros. Estas cosas sirven para compensar otros momentos menos agradables y sobre todo de mucho trabajo a lo largo ya de un montón de años, pero lo importante de verdad es que puede suponer una cierta facilidad para progresar en el mundo de la ciencia.
    ¡Que vaya bueno!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Pirene!
    Mil gracias. Es estupendo que de cuando en cuando sucedan cosas, que sin ser muy importantes no sean las acostumbradas noticias desastrosas que nos martillean con demasiada frecuencia. Por lo demás Biola está haciendo lo que siempre ha querido hacer, ahora con recompensa incorporada, y esperemos que siga.
    ¡Que vaya bueno!

    ResponderEliminar

  6. ¡Hola Luis!
    Te agradecemos mucho la felicitación. Desde luego que estamos muy contentos ya que desde nuestra proximidad hemos podido ver los múltiples y continuados esfuerzos que la investigación requiere, lleva en ello algo más de diez años prácticamente sin horario y sin calendario, y ahora estos premios han llegado quizás para compensar su trabajo y esperemos que sirvan para incrementar su compromiso con la ciencia.
    Nosotros también hemos tenido nuestro premio en forma de satisfacción y aprovechando la entrega de galardones, nos hemos premiado dando unos paseos por Paris que siempre son agradables.
    Saluda a tus chicas de nuestra parte.
    ¡Que vaya bueno!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Responderé tan pronto como lo localice.