27 jul 1995

5.95. PUNTA FELICK. 28-7-1995.



Punta Felick desde el Castor. 


Cima del Castor, Arista Nordeste y Punta felick.
28-07-1995.
Salida 08:15 h. Llegada 09 h.
Mixto.
Fácil.
3 p.
1 d.
Ascensión.

Juan Castejón, Rosa Mª. Martínez y Mariano Javierre.

Mapa de Punta Felick procedente de Tobacco. Vía en amarillo.

          
            Habíamos pasado la noche, porque dormir, dormir, más bien poco, en el Vivac Volante y estrenado el 28 de Julio de 1995 ascendiendo al Castor por su vía normal de la cara noroeste en una subida con buena nieve dura y sombreada.

Punta Félick, Castor y Pollux desde el Liskamm Occidental.29-7-92.

              Son las ocho y cuarto de la mañana, estamos a 4226 metros de altitud y  hay gente en la cima sentaditos, parece ser que tienen poco programa, todo lo contrario que nosotros. 

Punta Felick desde la Cima del castor por segunda vez. 

 Montañas de Saas Fee desde el Castor.
  
Hacemos algunas fotos, archivamos detalles  nuevos de una cima que ya conocemos y un cuarto de hora después tras escudriñar en Breithorn, Pollux y Liskhamm especialmente, continuamos cresta adelante para que Juan haga fotos: aquí quería fundir Juan la cámara fotográfica. La mañana ha mejorado bastante aunque las nieblas y algunas nubes van y vienen.

Detalle de Punta Felick desde el Castor.

La Arista Noroeste a Punta Felick.

            No es el mejor día para la fotografía: el paisaje tiene nieblas poco consistentes y mezcladas con claros por donde entra bastante luz y nubes de interesante desarrollo en el fondo de los valles.

 MOntblanc y Gran Combin subiendo a Punta Felick.

            Descendemos una bella arista que es de las más fotogénicas y fotografiadas de los Alpes y un cuarto de hora más tarde alcanzamos la Punta Felick a 4171 metros de altitud tras pasar un punto bajo en la misma, por un tramo de arista fina y débilmente soleada que tiene algunas partes con poco futuro.
Atrás queda el Castor.

            Es una cima pequeña y poco significativa que ofrece unas buenas vistas tanto sobre el los Glaciares de Verra y Zwillings y especialmente la imagen de la Arista Sudeste del Castor que acabamos de descender.

Liskamm desde Punta Felick.

            Son las nueve de la mañana y no vamos a permanecer gran cosa en la cima pues la “Capanna Margueritta” ni siquiera se ve desde aquí.

Liskamm, Castor y Pollux desde Rotbodem. Delante Glaciares de Gorner y Grenz. 26-7-92.

            Seguimos descendiendo en dirección sudeste hacia el Collado Felick y nos cruzamos con gente que sube del Quintino Sella. El personal se ha debido oler la tostada y ha esperado un poco a que el sol hiciera su faena.

Cara Sur del Liskamm. Vamos con permiso del tiempo.

¿Quién se escaquea por el Paso del Nasso teniendo el Liskamm todo entero para nosotros?

Para ver la Continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Responderé tan pronto como lo localice.