28 nov 2018

FELICIDADES BIOLA.

Abrir en Messenger


👏👏👏 Biola Javierre, investigadora de nuestro Instituto, elegida una de las 5 investigadoras del año por UNESCO/L’Oréal Women in Science 
 “Mi investigación pretende descubrir nuevos tratamientos más eficaces y con menos secuelas contra la leucemia infantil. Espero que mi esfuerzo sirva para salvar vidas, para dar esperanza a unos familiares, a unos amigos…”.
 “Somos mujeres, madres y científicas, y todo ello tiene y debe ser compatible”.
Biola Javierre, Sabiñaniguense de 35 años, es una de las investigadoras principales del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras. Lidera un grupo de científic@s apasionad@s con una sed insaciable por aprender sobre la organización espacio-temporal del ADN y enfocarlo al estudio del cáncer hematológico.
Biola, licenciada en Biología y Bioquímica por la Universidad de Navarra y doctorada en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, es una de las 5 científicas españolas de menos de 40 años elegidas dentro del programa “L’ORÉAL-UNESCO For Women in Science”. El mismo concede en España cinco premios, de 15.000€ cada uno, a centros de investigación para apoyar los proyectos de investigación desarrollados por científicas españolas de prestigio durante el año 2019.
El proyecto de Biola Javierre se basa en la descripción de nuevas dianas terapéuticas para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda infantil.
¡Felicidades Biola!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Responderé tan pronto como lo localice.