29 abr 2020

LAS FLORES NO ESTAN CONFINADAS.


        No tenemos perro y siendo medianamente responsables, estamos a finales de Abril y llevamos una buena ración de confinamiento del de verdad, como la mayoría del personal, como medida minimizadora del riesgo de contagio del coronavirus.

Orquídea sobre pétalos de membrillo.

        Ya he descartado hacer la crónia personal del confinamiento pues no aportaría nada  especial. He pasado por la ordenación de la falsa, la reorganización de la biblioteca, la contemplación del paisaje familar desde el balcón como nunca lo había hecho con aplausos incluidos por la tarde a las ocho, el cuidado inacabable del jardín… horas y horas visitando páginas predilectas en internet, paso ya de noticias y bulos que los medios nos regalan hasta el hastío y espero pacientemente.

Asfódelos en flor.

        No es una queja pues dispongo de un jardín para respirar y tomar el poco sol que esta primavera nos lo ha regalado con cuentagotas y correr en el mismo o subir y bajar los 32 escalones que tengo en el interior de la casa y hasta he rescatado la vieja ciclostática que he utilizado como nunca.

Conjunto de Anacaptis piramidalis.

        Y de ese jardín del que, de cuando en cuando, comparto algún detalle, hoy os quiero regalar flores, pero no las habituales que son rosas, dalias, pensamientos, primaveras, margaritas, geranios, crocus, tulipanes, violetas o hepáticas; hoy os ofrezco algo especial, flores que podríamos contemplar en estos momentos en el monte. Y como no podemos ir al monte todavía, os las regalo yo: orquídeas y asfódelos.

Asfódelo gamón blanco o abozo.

Detalle de la cabezuela floral del Anacaptis.

        Disfrutadlas de mi jardín en la esperanza de que pronto han de llegar los momentos en los que podremos contemplarlas donde cada cual quisiera.

Contrastado  sobre boj.

Detalla del racimo floral del asfódelo.

¡Cuídense ustedes y que les vaya muy bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Responderé tan pronto como lo localice.