2 abr 2016

FREEDOM WRITERS.




FREEDOM WRITERS, en español, Diarios de la calle, es un drama de temática adolescente dirigida por Richard LaGravenese en 2007 e interpretada en el papel estelar por Hilary Swank.
Erin Gruwell es una joven profesora de Lengua que comienza a dar clase en un instituto de Long Beach, California. Su grupo de alumnos son adolescentes perteneciente a un barrio marginal y multiétnico donde el estatus depende de la violencia pandillera a la que están integrados.



El objetivo inicial consiste en ganar el respeto y la confianza de sus alumnos que solamente entienden de odio racial, como procedimiento para alcanzar el objetivo real que es la educación de los mismos en el respeto a si mismos y la tolerancia para alcanzar el respeto a los demás.



Para ello utilizará de manera inteligente  el Holocausto Judio para que se opere el cambio en sus mentes.



Se trata de un drama emocional basada en hechos reales que con el paso de los minutos se torna un tanto pastosa fundamentalmente por la utilización de estereotipos fáciles. A pesar de ello el concepto de la educación como vehículo del cambio de las personas prevalece.
Si quieres... PUEDES VER LA PELÍCULA.

Carátula y fotos procedente de Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Responderé tan pronto como lo localice.