25 jul 2022

SANTIAGO 2022.

Foto de grupo en la Fuente de Cortillas.

               Un año más han llegado las Fiestas de Santiago a Sabiñánigo. Podríamos decir que como todos los años pero no: este año 22 ha sido diferente no por nuestros deseos sino por obra y gracia de  la pandemia del Covid que,  de alguna manera, nos ha robado no solamente el mes de abril, sino un par de años, durante los cuales han sido reducidísimos los contactos  sociales.

En el vermú.

            En estos dos años no hemos podido disfrutar de  mucho de lo que nos gustaba incluso de las Fiestas Patronales de Santiago y claro, como se acostumbra a decir, “había ganas” aunque la expresión tenga algunas connotaciones poco deseables

Durante la comida.

               Sea como fuere, hemos vuelto a disfrutar de las Fiestas y de nuestra Celebración Anual a la que hemos vuelto casi todos con la alegría del reencuentro y del inequívoco deseo de repetirlo.

Una de las mesas de la comida.

            Este 23 de Julio sido una jornada entrañable y ya de costumbre: hemos tenido nuestra Misa con recuerdo de los que faltan, nuestro vermú con ganas de contar a todos nuestras cosas, una agradable y dilatada comida para descanso de nuestros acostumbrados cocineros… y como el bailoteo posterior ha salido rana, vaya usted a saber porqué, lo hemos compensado convenientemente bailando con la Ronda de Boltaña que ha sido todo un lujo, al menos para nosotros: la plaza del pueblo estaba a reventar como casi nunca recuerdo haberla visto.

Algunos peñistas en el Concierto de la Ronda de Boltaña. 

               Y bueno, sabemos que tenemos más pasado que futuro, pero en ese futuro queremos que no falte la Fiesta de la Revoltosa que ya esperamos para el año próximo: ¡solamente quedan 364 días y estamos dispuestos para contarlos!

Bailando con la Ronda de Boltaña.
El video solamente tiene imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Responderé tan pronto como lo localice.