16 may 2020

LIBERTAD PARA LAS ACTIVIDADES EN MONTAÑA Y MEDIO NATURAL.

      Está empezando a circular por las Redes Sociales, ya tardaba, una petición reivindicativa acerca de la actividad montañera. 
      Hemos sido responsables y solidarios manteniendo el confinamiento por el Covid 19 durante dos largos meses, acatando las normas que las autoridades competentes han impuesto, se entendieran o no.
      Ahora, una desescalada que parece "caprichosa" nos invita  a reclamar libertad sobrados de razones como que:
      *La distancia social es más fácil mantenerla en el monte que en la ciudad, en la terraza de un bar o en reuniones de amigos o familiares permitidas.
      *Porque el montañero es tan responsable como el cazador por ejemplo.
      *Porque llevar una vida sana, que se nos ha recomendado institucionalmente, es más fácil desde el deporte incluido el montañismo y todas sus variedades.
      *Porque incluso tenemos derecho a sufrir un accidente practicando deporte al igual que nos puede suceder en la cocina de nuestra casa y además las Federaciones Deportivas incluyen las prestaciones asistenciales  por accidente sin gravar  directamente a la Seguridad Social.
      *Y porque si se sabe que pueden producirse aglomeraciones  no convenientes en determinados lugares, se puede y se debe limitar el acceso a los mismos



 ¡¡¡LIBERTAD PARA LAS ACTIVIDADES 
EN MONTAÑA Y MEDIO NATURAL!!!

Debemos seguir siendo libres y responsables en el ejercicio de cualquiera de nuestras actividades vitales  haciendo el uso debido del derecho a opinar, irresponsables los hay en el monte, en la calle, en la carretera o en el bar. ¡Que tengan ustedes un buen día!



4 comentarios:

  1. Hola Mariano.

    Que razón, es lo que llevo diciendo yo hace días. No tiene sentido que la gente vaya de cañas y no se pueda salir al monte!, eso si, si te las gastas la pasta y lo hace a través de una empresa (o guía), entonces sí ...

    Pero bueno, aunque no guste tendremos que respetar las normas, aunque cada vez más, los que las respetamos parecemos tontos, porque yo salgo a la calle con mi hijo y en su franja horaria, veo de todas las edades, vamos un cachondeo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sí Eduardo, así es y no creo que esto sea por ignorancia o casualidad. Somos una grandísima mayoría los que actuamos responsáble y solidariamente, y de ellos creo que somos muchísimos los que como tú apreciamos un sin sentido en muchas de las medidas tomadas. Da grima ver a determinadas minorías de todas las edades que solamente se miran a su ombligo y pueden provocar con su irresponsabilidad un cataclismo sanitario. Este país solamente funciona cuando esos personajillos están acojonados o van a limpio trancazo.
    Te diré que con mi hija también hicimos cosas que no hacían los demás. Bueno, tu hijo te lo agradecerá en su día.
    En Zaragoza tiene que ser bastante complicado el asunto pero es cuestión de mentalizarse.
    ¡Venga, cuidaros que ya falta menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto acaban de cambiar las restricciones y a partir del lunes ya se puede mover dentro de la provincia, pero en las franjas establecidas, aunque cada Comunidad Autónoma, puede cambiar las franjas dos horas antes y dos después, siempre manteniendo las horas establecidas. Algo es algo ...

      Eliminar
  3. ¡Hola Eduardo¿
    Hemos marchdo a la carrera a Canales desde Acumuer y a la vuelta nos han dado la noticia de que los pueblos de menos de 10000 habitantes ya no tienen franjas horarias. Si, sigue siendo una chapuza porque en Sabi si, en Zaragoza no... Algo es algo, desde luego.
    Mi tesis desde hace ya unos días es que el tema se caerá por su propio peso.
    ¡!que vaya bueno!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Responderé tan pronto como lo localice.